Proteger el teclado

El primer paso para mover un piano es cerrar y bloquear la tapa del teclado. Esto evitará que se abra durante la mudanza. Las claves son frágiles y deben protegerse.

Si la tapa del teclado no se bloquea, asegúrese de que esté cerrada cuando envuelva el piano. No use cinta adhesiva para mantener la tapa cerrada, ya que esto dañará la superficie de la madera.

Envuelva el piano

Con las mantas o el acolchado, envuelva el piano. Asegúrese de que las esquinas estén protegidas y asegure la manta con cinta de embalaje. Evite que la cinta entre en contacto con la superficie del piano.

Asegúrese de que la manta o el acolchado sean lo suficientemente gruesos como para mantener el piano protegido de los golpes que pueda sufrir.

Levantar el piano

Cuando levante el piano a su posición, ya sea en la plataforma rodante para muebles, en el camión o en otro lugar dentro de la casa, debe recordar no levantarlo por las patas. Las piernas son extremadamente vulnerables. Además, mantenga el piano en posición vertical. Dejarlo de lado no es bueno para la mecánica interna.

Coloque a dos personas en cada extremo del piano y coloque las correas móviles debajo de la parte inferior del piano, con una correa en cada extremo.
Con una persona sujetando un extremo de cada correa (ahora debería tener cuatro personas ayudando, cada una sujetando las cuatro esquinas), levante el piano sobre la plataforma rodante para muebles.
Ahora asegúrelo, asegurándose de que las patas del piano queden planas sobre la plataforma rodante.
Si el piano tiene ruedas, debe bloquear las ruedas en su lugar (si es posible) o asegurarse de que el piano esté bien sujeto.
Asegurándolo en el camión
El piano debe colocarse en la parte trasera del camión de mudanza junto a la pared trasera, la pared que separa la cabina interior del camión del espacio de carga. Será una de las primeras piezas que empaques y una de las últimas que descargues en la nueva ubicación.

Muchos promotores de pianos sugieren usar tablones de madera para asegurar un nivel de piso para el piano, ya que la mayoría de los espacios de los camiones no están nivelados. Esto ayuda a aliviar la presión sobre las ruedas y las patas del piano que se esforzarán para estabilizarse durante el movimiento. Si usa tablas, colóquelas a lo largo de la pared trasera.

Levante el piano de la plataforma rodante sobre las tablas.
Usando las correas móviles, asegure el piano a la pared del camión.
Verifique para asegurarse de que el piano no pueda rodar o volcarse mientras el camión está en movimiento.


Mudándose

Antes de mudarse a su nuevo hogar, asegúrese de saber exactamente dónde irá el piano. Debe estar contra una pared; preferiblemente una pared interior donde estará protegida del frío y la humedad. Invierta los pasos descritos anteriormente. Nuevamente, si tiene que negociar escaleras, ascensores o un espacio reducido, llame a un profesional.

Ponlo a punto

Cada vez que se mueve un piano, será necesario afinarlo. Si bien los pianos son objetos pesados ​​y parecen bastante sólidos, su funcionamiento interno es sensible a los movimientos y golpes. Un afinador profesional hará que vuelva a sonar perfecto.

Leave A Comment